domingo, 13 de abril de 2014

Alineadores 20, 21 y vacaciones con Invisalign!

Hola a todos , pues ya estoy con los alineadores nº 21 , que rápido está pasando esto!

Pues como siempre muy contento , tengo la dentadura muy bien , la parte superior sobre todo , casi alineada por completo.

También deciros que he estado de vacaciones  , mis primeras con Invisalign y la verdad que super cómodo , estando ya acostumbrado a ellos , parece que no los llevas puestos.

He comido bastante con ellos puestos y lo único que sucede es que se empiezan como a despellejar por la parte de las muelas que es donde supongo que hace mas contacto con la comida.

Me he comprado una pequeña lima para cuando me pase , limar un poco y dejarlos nuevos si no me he dado cuenta que estoy bastante tiempo "jugueteando" con la lengua en esos pequeños roces que se forman.

Como siempre un saludo a todos y mucho ánimo!!

11 comentarios:

  1. Qué bien, Alberto !!!

    la verdad es que el tiempo se pasa enseguida :)

    ¿Cuántos alineadores incluye tu tratamiento?

    Saludos.
    Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia pues consta de 26 alineadores mas unos cuantos mas después para el refinamiento.

      Eliminar
  2. Holaaa!

    Estaba cotilleando por aquí, porque estoy empezando con los pasitos para llevar invisalign y me anima ver que va tan bien.

    una duda a ver si me podéis aconsejar. Me ha dicho la ortodoncista que me tendrían que extraer un incisivo inferior para llevar unas 30 férulas, porque si no, el número de férulas sería muy superior y no lo recomiendan. Conocéis algún caso? la verdad es que no me apetece nada quitarme una pieza sana.

    Muchas gracias.

    Ánimo!!

    Un saludo

    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , pues yo si he escuchado casos como el tuyo , y de gente que si a optado por extraer y gente que no , ya depende de ti . El caso es que si el número de alineadores es elevado es posible que se complique el tratamiento (en tema de evolución de los dientes es menos preciso) , un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Alberto!!
      Sí, la ortodoncista me dijo que era la mejor solución por eso, porque si subía el número de alineadores a más de 45 me dijo que ya no era tan preciso.
      Muchas gracias por responder :)

      Eliminar
    3. Hola Cris, pues aquí aprovechando el blog de Alberto te comento mi caso. Yo voy a llevar 48 férulas arriba y 12 abajo.Mi problema es que yo tengo mordida cruzada muy pronunciada y ahora con un sistema 5G de Invisalign se supone que corrige esto y además de la mordida profunda. Ya nos dirás qué decidiste. Yo estoy resignado a mis 48 férulas o sea 2 años de tratamiento, pero es que si no lo hago así en un futuro podría tener problemas mandibulares por la mordida.
      Saludos!

      Eliminar
    4. Ola realmente funciona

      Eliminar
  3. Hola Alberto! Soy nuevo en escribirte. Sigo tu blog desde hace un par de meses que me decidí por Invisalign. El Clincheck tardó más de un mes y estaba desesperado. Finalmente el martes pasado mi dentista le dio click al "aceptar" del clincheck para mandar fabricar los alineadores. Ahora ya estoy otra vez impaciente porque ya quiero comenzar. Ya pasó un poco más de una semana y no llegan los alineadores... supongo que el 1 de mayo tiene algo que ver con el retraso.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , encantado con que participes en el blog y nos digas como va tu tratamiento , al principio se pasa un poco lento hasta que llegan los primeros alineadores , pero verás que rápido pasa cuando los tengas!

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias Alberto. No es por nada, pero de todos los blogs sobre invisalign que he visto el tuyo es el mejor. Estoy pensando en hacer el mío, pero no sé... soy un poco pasota y luego me costará actualizarlo. Por fin comencé el martes pasado con mi tratamiento. De momento voy bien, acostumbrándome...
      Un saludo!

      Eliminar
    3. Muchas gracias! La verdad que estoy muy contento que la gente participe y resuelva sus dudas con Invisalign , mucho ánimo ya nos contarás como vas , un saludo!

      Eliminar