Hola a todos! Ya tengo los alineadores nº5 !
Hace unos días me tocaba cambio de alineador , estaba preocupado como ya os comenté porque ya se me han roto 2 y quería hablarlo con el doctor.Cuando llegué decidimos de probar allí diferentes maneras de quitármelos , y ver cual el la que menos ejerce presión en el punto donde se me rompen.
Durante este mes , para quitarme el alineador superior , voy a sacarlo de las muelas hasta los colmillos con la uña (tanto una parte como la otra) y luego voy a tirar hacia abajo desde las paletas y los colmillos.
Aunque me duela un poco , así no flexiono tanto el alineador y espero que no se me parta de nuevo.
También me limaron 2 dientes mas y me dieron el juego de alineadores nº5 , me iban a dar 2 juego mas(el 6 y el 7) pero como no sabemos si se me volverá a romper el alineador , ha preferido darme cita en 15 días y si todo va bien ya empezará a darme mas juegos a la vez para no tener que ir tanto a la clínica.Ah , se me olvidaba , y empezaré con las gomas...
Ya os contaré como me va , un saludo a todos!
Buenas
ResponderEliminarYo también fui ayer a por mi alineador 4. En mi caso siempre me los están dando de dos en dos ya que todavía no me encajan bien los alineadores en algunos ataches, es más, ayer me quitaron un atache y me lo volvieron a poner usando cómo molde el alineador anterior. Me pareció un poco raro, pero me dijo que es normal. A alguien más le ha pasado?.
En cuanto a lo de quitármelos, yo siempre lo hago cómo indicas tu, me los quito de las muelas y después me ayudo de las uñas para quitarme los colmillos. De esa forma no los flexiono mucho y en mi caso además me molesta menos.
Saludos y que paséis un buen verano
es a mi la verdad que me encajan bastante bien en todos los alineadores que he ido usando , no se si a alguien le pasará lo mismo que a ti , pero supongo que será porque no terminan de moverse tus dientes con lo estimado en el tratamiento.Te pones los alineadores las 22 horas al dia?
ResponderEliminarCuando te vayan a dar las gomas comprueba que sean transparentes. Las primeras que me dieron eran blancas y se veían una barbaridad, pero en mi última visita me dieron unas transparentes y la diferencia es brutal. Casi no se notan. Lo poco que se puedan ver se podría confundir muy fácilmente con un hilillo de saliva. Ya te digo: gomas transparentes ;)
ResponderEliminarGracias por el consejo Manu! Lo tendré en cuenta , un saludo!
ResponderEliminar