Hola a todos!Hace unos días me tocaba visita a la clínica para el cambio al los alineadores nº4. Las sensaciones a estas alturas con Invisalign son muy buenas , me he acostumbrado a los alineadores y a su mantenimiento , quizás llevo un poco peor lo de comer fuera de casa pero por lo general bien.También noto movimiento en mi dentadura , la encuentro un poco mas abierta y los dientes frontales también han cambiado la posición respecto a como los tenía cuando empecé.
También decir que aún no llevo las famosas gomas y que llevo "solo" dos meses con los alineadores , no se si cambiaré de opinión el el futuro pero por ahora puedo decir que no me arrepiento.
Bueno , deciros que ya tengo puesto el nº4 y que antes de entregármelos , el doctor me dio la sorpresa al decirme que me tenían que limar un diente.Sabía que a lo largo del proceso tendría que pasar pero no me lo esperaba ese día , me puse un poco nervioso , pero inmediatamente me tranquilizó asegurándome que no iba a doler.
La sensación es muy rara , me colocaron una especie de palito áspero por las dos caras entre el colmillo y el diente de la parte superior , y empezó a pasarlo de delante a detrás (como si estuvieran cortando leña con un serrucho).Notas como poco a poco se va abriendo hueco entre los dientes hasta llegar casi a la encía , notas calor y ves como se convierte en polvo tu diente y sale disparado.Para los que sientan grima no es muy agradable pero repito , no duele para nada , ni durante ni después de hacerlo y creo que solo duró como unos 2 minutos.
Luego me dice que me ha limado 0,01mm en cada parte del diente y que esto se volverá a repetir muy a menudo , sobre todo en los dientes inferiores donde tengo mas apiñamiento.
Así que un poco de agua para enjuagar la boca , los alineadores nuevos y para casa...Hasta otros 15 días.
Un saludo a todos!
Hola,
ResponderEliminarhace un tiempo que he estado mirando el blog y la verdad es que ma ha sido muy útil cuando estaba valorando la opción de ponerme alineadores.
Al acudir a una clínica que conocía me ofrecieron un método del tipo Invisalign, pero con la diferencia que estos se fabrican aquí en España, se trata del alineador estético del grupo Ortoteam. Según me ha comentado el ortodoncista, el método es el mismo y los resultados igual de buenos. No sé si hice una buena elección o no, eso lo veremos cuando termine el tratamiento. Pero al no encontrar blogs que hagan referencia a esta empresa e inspirado por tu blog he decidido hacer un blog explicando mi experiencia.
Os dejo el enlace por si os puede ser de interés. alineador-estetico.blogspot.com.es
Un saludo y gracias!!
Hola!Gracias por comentar , seguiremos de cerca tu blog , muy interesante lo de que son "made in spain" , ya contarás como te va , un saludo!
EliminarHola a todos,
ResponderEliminarAlberto, me ha parecido muy interesante tu comentario sobre la limadura. Todavía no me ha tocado pero me van a hacer varias. ¿A ti también?. Otra pregunta: ¿para qué son los botones por el interior de la dentadura?, ¿para sujetar gomas que van por dentro? :O
En relación a la visibilidad de los ataches, cuando te pones los alineadores se produce un efecto óptico de aumento ya que el abombamiento del plástico para alojar el atache no hace más que aumentar su visibilidad como si se colocase una lupa sobre él.
Respecto a lo complicado de quitarse las férulas con los ataches, es solo al principio. Luego es mucho más fácil. El de arriba me lo quito ya con una sola mano :p
A mi también me pasa que algún alineador no llega a encajar hasta el fondo por los ataches o porque la goma tire de el. No creo que se puedan encajar a la perfección con ataches y gomas.
El problema que yo estoy teniendo con los ataches es que la pasta que los pega al diente se me está manchando en alguno de ellos. Mi dentista que tiene una dilatada experiencia y trata cien pacientes al año me dice que no conoce otro caso igual pero la cuestión es que los hace más visibles. Me gustaría saber si esto mismo le ocurre a alguien más y cómo lo ha solucionado.
A mi las férulas se me manchaban antes, pero ahora prácticamente nada porque he dejado de fumar con ellas puestas. Las limpio con un poco de dentrífico y mucha agua.
Respondiendo al cuestionario de Marisol:
1º. Me cambio los alineadores cada quince días. Es decir, por ejemplo, si el primero te lo pones el lunes 1, el segundo te lo pones el martes 16 y así sucesivamente.
2º. Para enganchar la goma, mis alineadores traen una hendidura. Como la primera se me partió, el dentista hizo un cortecito, pero la goma no tiraba igual de bien.
3º. En un par de ocasiones se me ha hecho una pequeña raja en las férulas. Pero ha sido el último día, así que no han dejado de presionar durante mucho tiempo. Cuando se me rompa un alineador a mitad de quincena me voy corriendo al dentista :D
Saludos :)
Pues si , me tienen que hacer un montón mas , no se exactamente cuantas.en cuanto a los botones por dentro , supongo que serán para colocar una goma desde estos hasta los de la parte inferior que van por fuera (para abrir la boca supongo), como todavía no las llevo no te puedo decir , para la próxima visita preguntaré a ver que me dicen.un saludo!
EliminarHola! A mi también me hicieron stripping (no sé si se escribe así, pero vamos, limado) al colocar el alineador 3. Como dice Alberto, un poco de dentera pero sin dolor. Aunque yo ya estoy acostumbrada porque como tengo tanto apiñamiento me pasan una lima fina por todos los dientes en cada visita para soltar los contactos.
ResponderEliminarPues a mi lo de cenar fuera no me afecta, no me importa que me vean cepillandome los dientes, la vergüenza la perdí hace años, prefiero que me vean a perder vida social o momentos de ocio. Así que el tratamiento lo llevo fenomenal!
Me alegra que lo lleves fenomenal , yo cada vez mas salgo a comer fuera sin importarme tanto que me vean , aunque cuando estoy en el baño cepillándome los dientes y entra alguien , todabía me de un poco de vergüenza ,seguro que la acabo perdiendo XD.
ResponderEliminar